Los Puentes Más Increíbles Del Mundo

Los Puentes Más Increibles Del Mundo

Ciertamente en el mundo existen maravillas naturales que nos representan como ciudadanos de ciertas áreas geográficas, además nos mantienen identificados e incluso nos pueden dejar con la boca abierta. Pero no solo existen estas maravillas hechas por la gran madre naturaleza, también de la mano de los seres humanos tenemos estructuras que encantan a nuestras ojos.

En la actualidad son muchas las ostentosas estructuras modernas que nos rodean y que han sido diseñadas y posteriormente construidas por el hombre, edificaciones con diseños maravillosos realizados por excelentes profesionales de la ingeniería, estructuras capaces de soportar los cambios más drásticos del clima, los factores externos más complicados entre otras cosas.

Entre las estructuras que nos dejan maravillados ante su elegante diseño o aplicación moderna de la ingeniería se encuentras los puentes. Cabe destacar que estos diseños así como su mantenimiento han de ser realizado por verdaderos profesionales de construcción, quienes son igual de eficientes que cerrajeros del Raval, cuyos servicios destacan por su ética profesional así como la garantía de un excelente trabajo.

A continuación te mostraremos algunos de los puentes más increíbles del mundo.

Puente Banpo

Ubicado en Corea del Sur específicamente en Seúl, inaugurado en septiembre de 2008 y conocido también como “Rainbow Fountain” o “Moonlight Fountain”. Es una peculiar estructura compuesta por dos pisos, por otra parte, resulta además, como una de las fuentes artificiales que se consideran más grande del mundo y de noche puede maravillarnos con el agua que arroja a través de muchos agujeros de colores que posee en sus laterales, esta agua sale a presión y cae sobre el caudal del Río Han. Su principal función es conectar los distritos de Seocho y Yongsan.

Durante mucho tiempo ha reunido a millones de turistas de todo el mundo, sobretodo en las noches para ver como la caída del agua cubre de manera hermosa el gran caudal.

Puente de San Juan de Gaztelugatxe

Es un puente de dos arcos, este permite llegar a un islote donde encontramos una ermita que tiene más de mil años de historia, formado por una construcción cuyo estilo de diseño es medieval y se encuentra en lo alto de un peñón que además sobresale del mar que lo rodea. Toda una atracción turística interesante y una de las más visitadas de Bizkaia.

Puente del infinito

Ubicado en la autoridad unitaria Stockton-on-Tees en el Reino Unido, su nombre se debe al símbolo matemático que suele formarse al caer la noche, también se compara con un ocho tumbado, el cual se refleja en las tranquilas aguas de Río Tees. Sus luces led blancas y azules, las cuales cambian de color, nos maravillan durante la noche dejando entrever esta ostentosa estructura hecha específicamente por Balfour Beatty y Cleveland Bridge and Engineering Company, la cual culminó su construcción en mayo del 2009.

Entre sus características principales radica su anchura de 5 metros, longitud de 273 metros de hormigón armado y acero, suspendido por dos arcos ovalados de 120 metros. El modelo es exclusivo de las matemáticas y el ordenador.

 

Puente del Dragón

Esta maravilla se encuentra en Vietnam en Da Nang, representada por una curiosa estructura en forma de dragón la cual escupe fuego y cruza el Río Han el cual divide la ciudad de Da Nang en dos partes. Sus constructores fueron los ingenieros Louis Berger Group de New Jersey en Estados Unidos.

Entre sus características principales destaca su longitud de aproximadamente 666 metros, contando con una anchura de 37,5 metros y 6 carriles de tráfico con dos vías peatonales.

Puente del cielo

Ubicado en Malasia, en el archipiélago de Langkawi, es una estructura curva suspendida sobre las montañas y desde la cual podemos tener una estupenda vista que muchos turistas desearían disfrutar. Esto lo hace uno de los lugares que gustan tanto de visitar a los turistas como a los propios malayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *