Materiales Modernos De Construcción

Materiales Modernos De Construcción

En la actualidad nos encontramos con una abundancia de estructuras hechas de diversos materiales y con técnicas modernas que permiten equilibrar el diseño y la seguridad de acuerdo a los factores externos a los que dicha edificación estará expuesta a lo largo de los años.

Cabe resaltar que las construcciones van de la mano de profesionales destacados que se encargan de diseñar y hacer posibles que estas estructuras puedan permanecer en el tiempo, sin embargo, también es cierto que en la mayoría de los casos se requiere de la experiencia de un personal calificado y con basta ética profesional que nos garantice un trabajo bien hecho y que este tanto diseñado como construido bajo las normas pertinentes de seguridad y construcción.

Muchas son las empresas que se encargan de ofrecer productos y materiales para las construcciones más simples y hasta las más sofisticadas, así como hay disponibilidad de servicio de cerrajeros en Barcelona, igualmente hay disponibilidad en servicio de otros profesionales para hacer construcciones.

En este orden de ideas, también existen empresas que se encargan de realizar tareas de mantenimiento y rediseño necesarias para mantener en buen estado nuestras estructuras y todos los complementos que puedan estar incluidos.

La revolución industrial trajo consigo materiales de mucho valor, es por ello que presenciamos el desarrollo y producción de estos, logrando tener un alto impacto en nuestra manera de hacer construcciones.

En torno al los materiales de construcción, ciertamente existen muchos en el mercado, sin embargo, el hormigón, el acero y el vidrio son los materiales más producidos y en abundancia, y han logrado reemplazar los materiales comunes como la piedra, la madera, etc. Los materiales modernos hacen posible que nuestros establecimientos o estructuras sean seguras y posean el estilo que actualmente tienen.

El hormigón es un material resultante de la mezcla realizada de cemento o cualquier otro conglomerante con áridos como la grava, gravilla y arena, en conjunto con el agua. Dentro de sus principales características, se encuentran su resistencia a los esfuerzos de compresión aunque es usual usarlo en conjunto con el acero.

El acero es una aleación de hierro y carbono empleada en la industria y en la construcción, combina una alta resistencia y la posibilidad de ser manejado y con ello trabajado, lo que lo hace el candidato perfecto a emplear en muchas estructuras. Sus propiedades pueden ser manejadas según las necesidades requeridas, esto se logra manipulando el calor aplicado, el esfuerzo mecánico e incluso combinándolos con otras aleaciones.

El acero tiene diversas clasificaciones como lo son: acero al carbono el cual representa más del 90% de este material, aceros aleados los cuales contienen ciertas proporciones de vanadio, molibdeno entre otros elementos; aceros de baja aleación ultrarresistentes siendo esta la familia más reciente y los más económicos, aceros inoxidables los cuales contienen cromo, níquel y otros elementos que los mantienen brillante y muy resistentes a la oxidación y herrumbre.

El vidrio es una sustancia que resulta amorfa y es fabricada a partir de sílice fundida a altas temperaturas con boratos o fosfatos. El vidrio es una mezcla amorfa porque no es un sólido, sino un líquido, el cual es sobre enfriado y se halla en forma vítrea, esto quiere decir que las unidades moleculares aunque están dispuestas de forma desordenada, tienen suficiente cohesión para presentar rigidez mecánica.

 

Conclusión

Los materiales modernos resultan mucho más efectivos para emplear en la construcción, estos son mucho más eficientes, en muchos casos livianos, versátiles, económicos y de rápida ejecución. Además de los mencionados anteriormente, en el mercado podemos encontrar productos como paneles de yeso, fibra de vidrio, el viníl, etc. Todos usados con el fin de mejorar las condiciones de las estructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *